Envío de Propuestas

El plazo de envío de propuestas es desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024.

Se podrán enviar como máximo 2 propuestas por autor, en forma de resumen, relacionadas con cualquiera de las 9 grandes temáticas de la Lingüística Aplicada: Adquisición de lenguas; Enseñanza de lenguas; Lengua para fines académicos y profesionales; Psicolingüística, neurolingüística y lingüística clínica; Sociolingüística; Pragmática y análisis del discurso; Lingüística computacional, de corpus y procesamiento del lenguaje natural; Lexicología y lexicografía; y Traducción e interpretación. Se puede consultar más información aquí.

Se ruega que se siga la lista de comprobación para la preparación y envío de propuestas:

  • Los archivos deben tener formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El resumen debe incluir el título de la comunicación, los objetivos, la metodología, los resultados y las conclusiones del estudio.
  • Se incluirán 4 palabras clave.
  • El texto debe tener interlineado sencillo y doce puntos de fuente Times New Roman.
  • El resumen no debe exceder las 250 palabras (las referencias, en estilo APA, no se contabilizan).
  • Se incluirán 2 versiones: a) una versión con nombre y filiación y b) otra versión sin datos personales, que será utilizada para la evaluación por pares ciegos.
  • Los autores han de indicar si mandan una propuesta para ser evaluada como comunicación oral, póster o mesa redonda.

Para enviar propuestas, se debe acceder a esta página.

Publicaciones

A partir del 20 de abril hasta el 20 de junio de 2024 se podrán enviar artículos para su publicación, que está programada en e-AESLA y en dos volúmenes monográficos publicados por editoriales de alto impacto.

Las propuestas han de remitirse a lcarrio@upv.es. Tras su revisión, se comunicará a los autores las normas de publicación de la monografía correspondiente para que realicen los ajustes necesarios. Indicaciones para el artículo: Número mínimo de palabras: 6.000, máximo 10.000, aunque se podrán tener en cuenta excepciones. Fuente: Arial 12. Normas de publicación para citas en el texto y bibliografía: APA 7.